La programación del canal está destinado al público juvenil. Emite como canal de pago en todos los lugares, salvo en España, donde el 1 de julio de 2008 comenzó a emitir en abierto en la televisión digital terrestre. Sus mayores competidores son Nickelodeon y Cartoon Network.
En el año 2000, fue lanzado Disney Channel Latinoamérica, para el mercado sudamericano, como canal premium, pasando en 2004 a ser un canal básico. En Brasil, Disney Channel tuvo el nombre Disney Weekend de 1997 a 2001.
En septiembre de 2002 la versión americana vuelve a ser modificada. La programación clásica conocida como "vintage", emitida en Vault Disney, es descontinuada. En ese momento se añaden películas en prime time, de programación original y externa. El canal también inicia la producción de series no animadas. El logo Zoog Disney fue cambiado al logo actual el siguiente mes. En 2004, Anne Sweeney tomó el control de Disney-ABC Television, cambiando radicalmente la imagen del canal, dedicándolo a etapas diferentes.
Desde 2007, Disney Channel, está lanzando versiones en alta definición, en varios países del mundo, como Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Latinoamérica.
Durante 2008, The Walt Disney Company Iberia entró en el accionariado de SGT Net TV, una de las 6 concesionarias de la televisión terrestre en España, consiguiendo la gestión de uno de los canales del multiplex, y convirtiendo, el 1 de julio de 2008 a Disney Channel (España) en la única cadena Disney Channel en abierto del mundo.
Actualmente, Disney Channel se puede en 99 millones de hogares Estadounidense y otros 300+ millones en el mundo.
Publicar un comentario